Propuesta

Borrador de Política de Compras verdes

Cantidad de Aportes: 0

Cantidad de Apoyos: 18

Fecha de Publicación: 23/11/2022

Fecha de Cierre: 21/12/2022

Versión: 1

Descargar documento

La presente política es el resultado de la colaboración entre el   Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Contrataciones Públicas, en sus atribuciones y facultades otorgadas por el marco legal nacional y en cumplimiento al Decreto 617-22, del 24 de octubre de 2024, con el objetivo de instaurar las bases de las compras verdes en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas y permitir la inclusión de mejores prácticas de adquisiciones, herramientas e instrumentos de gestión de las compras públicas. Es decir, un mayor consumo de bienes, obras y servicios de menor impacto ambiental por parte de las instituciones del Estado y la dinamización de la producción responsable por parte de los proveedores de estas. 

Comparte:

Comentarios

¿Cómo funciona?

En esta plataforma las personas pueden emitir sus comentarios, sugerencias u observaciones a propuestas de resoluciones y políticas tendentes a regular el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

La Dirección General de Contrataciones Públicas analizará los aportes realizados por la ciudadanía en las propuestas y, a partir de esto, realizará los cambios que considere necesarios para la versión final de los textos.

¿Cómo hago mi aporte?

  • Debes registrarte en la página, completando todos los campos de lugar.
  • Recibirás un correo electrónico donde te notificaremos que tu cuenta está activa para poder ingresar a la plataforma con tu usuario y contraseña.
  • Le das a “Quiero participar” e inmediatamente te llevará a la página de Consultas Públicas, donde visualizarás los procesos abiertos.
  • Debajo de cada propuesta puedes dejar tu comentario o aporte sobre la misma. Para referirte a un artículo o párrafo en específico, favor indicar el número del artículo, y si es sobre un párrafo, decir su número y/o a qué artículo pertenece.
    • Ejemplo 1:
      Art. 3
      Considero que deben contemplar los siguientes aspectos…..
    • Ejemplo 2:
      Párrafo I del art. 5
      En ese párrafo se debe resaltar….
  • También, en la parte superior de las propuestas puedes pulsar el botón “Apoyo esta propuesta” para indicar que estás de acuerdo con lo expuesto.