Acerca de

Queremos que formes parte del proceso que hemos emprendido para construir un sólido Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) guiado por la transparencia, la eficiencia, la inclusión y la sostenibilidad, a fin de contribuir efectivamente al desarrollo de nuestra República Dominicana.

 

Es por ello que ponemos a tu disposición esta plataforma en la que esperamos recibir tus valiosos aportes en torno a las diferentes propuestas, normativas o políticas que iremos incorporando o actualizando en el sistema. En esta página podrás dejar tus comentarios e indicar si apoyas las distintas propuestas.

 

¡Contamos contigo, juntos transformemos las contrataciones públicas!

Sobre la dirección

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) es una dependencia del Ministerio de Hacienda; creada por la ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 490-07.

 

La misma funge como Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado Dominicano.

Misión

Regular y supervisar el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, con un marco legal adecuado, y fomentar el desarrollo de un mercado de compras públicas inclusivas y sostenibles en toda la geografía nacional, a través de mecanismos que aseguren la participación equitativa de los sectores productivos, especialmente de MIPYMES, mujeres y personas con discapacidad.

Visión

Ser una institución de referencia nacional y regional por su excelencia en la administración del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas y por su contribución al desarrollo nacional, a través de compras públicas inclusivas y sostenibles que promueven la igualdad de oportunidades en el mercado público.

Más información en: www.dgcp.gob.do